lunes, 30 de marzo de 2009

Mujer demonio

Un raudo golpe de ansiedad me penetra el pecho
y fecunda de desesperación mi mente,
Va oxidándome las horas,
Corrompiéndome, haciéndome sucumbir a sus deseos.

Mujer demonio
___________/Hechicera
zumba tu voz a mi oído como los aleteos de un colibrí,
Tu mirada está llena de perdición
y tu boca de un sabor amargo a alquitrán

No serás tu quien apacigüe mi sed,
Tú criatura de la noche
¡Aléjate!
¿A qué hora se me ocurrió convocarte?

Haces arder mi cuerpo,
Me vas destrozando poco a poco:
Dedo por dedo,
golpe a golpe.

Estás de frente a mí y yo con los brazos cruzados,
Vaya momento que elegí para sentirme Cristo y dar la otra mejilla.

Clavo las uñas contra la pared,
Me desnudas el alma,
Me dejas descubierto a la luz del mundo
y me arrojas a un cenote con portal a la casa de Ah Puch

¡Mujer demonio
___________/Hechicera
basta ya de tormento,
Apártame lejos de tu figura
Deja ya de seducirme con tu aliento,
Bórrate, que no quede de ti ni la sombra!

Iván Barojas

No hay comentarios:

Publicar un comentario