miércoles, 18 de marzo de 2009

Mujer Caprichosa de Ensueño

Hoy por ti doy la vida entera,
Perdona si te he dañado con mis blasfemias,
Perdona si he sido la mierda que ensucia tus pasos en tus andanzas,
Solamente quisiera llenarte el mundo, el cielo y los mares.

Vivo del aire que me regalas cuando exhalas,
Sufro la agonía eterna de las caricias de tus manos cuando me faltan,
Llevo en la boca tu nombre con un dulce sabor a hierba,
Lluéveme de besos esta noche, no me dejes pronunciar palabra.

Yo sé que vuelves de la escuela y regresas cansada,
Permíteme ser la cama donde duermes tu siesta

Me sobran los motivos, reina
para decirte cuanto te amo,
en esta locura de saber a donde se dirigen tus pasos

Acecha la primavera, mujer
y yo no quiero perderte el rastro,
Quiero seguirte en tu viaje,
Ser tu sombra, tu andar, tu descanso

Maldito sea el telón que se levanta entre tu y mis brazos cansados,
que solamente sueñan con acercarte a mi pecho
para decirte: Te amo.

No tengas miedo, Princesa,
que aún nos quedan tantas cosas por vivir acunados
entre las estrellas y la luna menguante de esta noche callada.

Quiero sembrar en tus ojos la semilla de la esperanza,
Que alivies el luto que sufre mi alma en esta fría madrugada
No me sueltes la mano, mi muñeca de porcelana,
La sombras se van disipando conforme llegas tu, mi sol de mañana.

Se nos muere Izcalli esta noche
entre gritos y llanto,
La gente se muere y tu como si nada
Lo que diga está bien

¿Cómo no entiendes que me muero si no te tengo entre mis brazos ahogada?

No me sueltes mujer caprichosa de ensueño,
Mátame con la mirada si te falta el valor de escupirme palabras,
Arráncame las ganas, lléname de las cosas que a mi me faltan.

Que no se repita, Dios mío, esta noche amarga,
En que la boca sabe a hiel y en los campos escampa,
Que no se repita, Dios mío, la masacre de esta noche
En que quedan mutilados el corazón, los sueños y los niños sin casa.

Iván Barojas

Recibe más poemas Suscribete por mail es GRATIS!

No hay comentarios:

Publicar un comentario